Este jueves ha dado comienzo el XI Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universitat de València, bajo el lema ‘Insistir, resistir y nunca desistir’, en el que participa el MICOF un año más. Debido a la pandemia, esta undécima edición se celebra completamente online entre el día de hoy y mañana; un evento virtual que pone el foco en las diversas posibilidades de emprender una vez obtenido el grado en Farmacia, utilizando casos de éxito como ejemplos y dando pautas para emprender a cualquiera de las salidas profesionales que ofrece el grado.

En la inauguración del Congreso, a las 10:00 horas de esta mañana, ha participado nuestro vicepresidente Juventino Jiménez. En su intervención, tras agradecer un año más la invitación para asistir a un evento que continúa “consolidándose” año tras año, ha pedido a los estudiantes que no duden en “aprovechar al máximo” todas las oportunidades con las que se encontrarán a lo largo de su recorrido profesional y que “nunca” dejen de “aprender ni de sorprenderse”, porque solo así conseguirán “la excelencia” en sus trabajos. En este sentido, también les ha recordado que su formación no termina con los estudios universitarios y que esta continuará a lo largo de toda su trayectoria profesional. “Una realidad que hace de la profesión farmacéutica una de las profesiones más apasionantes y satisfactorias: su constante actualización y continuo aprendizaje, siempre en beneficio de la salud de nuestros pacientes, que es nuestro principal e innegociable objetivo”, ha señalado el vicepresidente.

Juventino Jiménez también ha informado a los estudiantes de la posibilidad de beneficiarse de todos los servicios que ofrece el Colegio gracias a la oportunidad de precolegiación, con la que los estudiantes de los últimos cursos pueden disfrutar de todas las ventajas de un colegiado, pero con unas tarifas adaptadas a las posibilidades de un estudiante. Además, ha aprovechado su intervención para invitar a todos los asistentes al acto online que se realizará para festejar el 580 aniversario del MICOF, en una jornada donde se abordará tanto el pasado como el futuro de la profesión farmacéutica. Por último, ha animado a los más de 300 estudiantes virtuales a sacar el máximo partido al Congreso y ha destacado que la profesión “se ha visto reforzada a nivel internacional por su importancia en la lucha contra la pandemia de la Covid-19”.

Durante la jornada de mañana, el MICOF también participará en los stands virtuales de 10:00 a 13:00 horas con la farmacéutica del CIM y del departamento de formación del Colegio, Cristina Prieto; y con la celebración de un taller a las 16:00 horas impartido por el responsable del departamento de colegiación, José Vicente Moreno, donde se informará de la gran variedad de servicios colegiales que ofrece el MICOF.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas