Se trata de la primera vacuna china que se somete a la evaluación de las autoridades europeas

FUENTE: El Mundo

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha anunciado que inicia la revisión continua de la vacuna Vero Cell, desarrollada contra la Covid por la farmacéutica china Sinovac.

Se trata de la primera vacuna china que se somete a la revisión de las autoridades europeas. Actualmente, además de las cuatro vacuna aprobadas, se encuentran en proceso de evaluación otras tres candidatas: CureVac, Novavax y Sputnik V.

Sinovac, que ya cuenta con aprobación en China, Indonesia, Brasil y Turquía, ha mostrado una eficacia de entre el 50% y el 90% en distintos estudios. La evidencia disponible muestra que el producto induce la respuesta inmunitaria frente al SARS-CoV-2.

La EMA afirma que, como es habitual con las vacunas contra la Covid, evaluará los datos a medida que vayan estando disponibles para decidir "si los beneficios superan los riesgos" de este fármaco. La revisión continua se prolongará "hasta que se disponga de suficientes evidencias" para que la farmacéutica pueda solicitar formalmente una autorización de comercialización.

Dado que el proceso de análisis aún está en una fase muy preliminar, la agencia no tiene un calendario fijado ni "puede predecir los plazos generales" para la posible aprobación de esta vacuna en la UE.

Esta vacuna se basa en la utilización de un virus SARS-CoV-2 inactivado. Además, también contiene un adyuvante, una sustancia que ayuda a intensificar la respuesta inmunológica frente a un antígeno determinado.

A comienzos de abril, Sinovac anunció que tiene actualmente tres plantas produciendo la vacuna. Según sus datos, ya ha distribuido más de 200 millones de dosis del producto y prevé una capacidad de producir 2.000 millones de dosis anuales.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas