Esta tarde el Colegio ha impartido, en colaboración con laboratorios LCN, el webinar ‘La micronutrición básica. Qué, cómo y cuándo en la farmacia comunitaria’ para dar a conocer las bases bioquímicas de la micronutrición básica -consistente en el aporte de los micronutrientes imprescindibles: vitaminas, minerales, factores vitamínicos, ácidos grasos, aminoácidos y nucleótidos- con el objetivo de corregir y mejorar ciertas patologías que pueden estar causadas por una depleción de los micronutrientes imprescindibles.

Para ello, la sesión online ha contado con la participación de Mª del Mar Blanco Rogel, licenciada en farmacia y ciencia y tecnología de los alimentos, máster en dietética y dietoterapia y postgrado en interacciones fármacos-alimentos, además de contar con diversos cursos de especialización y formación complementaria en diferentes áreas de nutrición y deporte.

Durante la sesión online se ha hablado, entre otros temas, sobre el concepto de micronutrientes y bases bioquímicas; implicación de los micronutrientes básicos; sinergias e interdependencias de los cofactores, coenzimas, factores vitamínicos y ácidos grasos; y las depleciones micronutricionales causadas por fármacos. Por último, Ana Gil, del departamento comercial de LCN, ha informado sobre diferentes productos relacionados con la micronutrición y que forman parte del catálogo de laboratorios LCN.

Como es habitual en estas sesiones online organizadas por el Colegio, los colegiados conectados han tenido la oportunidad de preguntar a través del chat de la plataforma Zoom cualquier duda que les haya surgido a lo largo de la sesión.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas