Con motivo de la Semana Mundial de la continencia, del 21 al 27 de junio, esta tarde el Colegio ha impartido, en colaboración con la asociación Asia, el webinar ‘Cómo detectar y curar a los pacientes con incontinencia’ con el objetivo de informar sobre cómo detectar la incontinencia anal a nivel de la oficina de farmacia y conocer los recursos para su diagnóstico y tratamiento.

Para ello, la sesión celebrada a través de Zoom ha contado con la participación de Maite Carreras, tesorera y responsable de comunicación de Asia; Gloria Fos, delegada de Asia Valencia; Carlos Lozano, enfermero especialista en curas y máster en deterioro de la piel; y Eva García, enfermera especializada en el manejo intestinal.

El webinar ha sido presentado por la vocal de Asociaciones del MICOF, Maite Torres, quien ha destacado la importancia de “visibilizar” un trastorno que afecta “a más del 12% de la población” y ha invitado a los asistentes conectados a participar en la carrera virtual solidaria contra la incontinencia que ha puesto en marcha la Asociación Asia.

Durante la formación online se ha hablado, entre otros temas, de la asociación Asia y la forma en que ayuda a los pacientes; de la incontinencia y el cuidado de la piel; y de la detección y tratamiento del paciente con incontinencia.

Como es habitual en estas sesiones online organizadas por el Colegio, los colegiados y pacientes conectados han tenido la oportunidad de preguntar a través del chat de la plataforma Zoom cualquier duda surgida durante la sesión.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas