El evento, organizado por la Fundación Giménez Lorente y la Universitat Politècnica de València, se celebrará también mañana a las 17:30 horas.

Esta tarde el Colegio ha acogido la visita virtual ‘Paseos por València: El Grao y el Puerto de València’, organizada por la Fundación Giménez Lorente y la Universitat Politècnica de València, con la que, a través de la visión del historiador y “grauero” Carlos Gómez, los asistentes han podido conocer de primera mano -y sin moverse de sus asientos- el histórico Grao de Valencia.

En el acto, además de Carlos Gómez, intervinieron el vocal del MICOF, Enrique Bellver, la presidenta del Patronato de la Fundación Giménez Lorente, Mercedes Giménez Soler, y el hermano del fundador y miembro del Patronato, José V. Giménez Lorente. Todo ello, para profundizar en la antigüedad de su fundación, la estrecha vinculación con la ciudad y redescubrir sus monumentos: la iglesia del Cristo del Mar, la estación de ferrocarril, el puente de astilleros, la oculta escalera real (esperemos que por poco tiempo), la casa del reloj y el cementerio.

Además, los asistentes pudieron descubrir que Valencia fue pionera en la península en ofrecer servicios de higienización y salud pública, siendo la primera ciudad en disponer de agua potable pública gracias al tesón de un prohombre del Grao.

Mañana, a las 17:30 horas, se repetirá el acto con el objetivo de que pueda disfrutar la mayor gente posible de la visita virtual y de su presentación respetando las restricciones de aforo y las medidas sanitarias. Próximamente, la Fundación subirá el vídeo íntegro de la visita virtual en su página web.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas