Carlos Mazón se reúne con representantes de nuestro Colegio y del Colegio de Enfermería de Valencia para tratar los diferentes asuntos que conciernen a los profesionales sanitarios

Esta tarde el Colegio ha recibido la visita del nuevo presidente autonómico del PP, Carlos Mazón, para abordar los diferentes asuntos que conciernen a los profesionales sanitarios. El presidente del MICOF, Jaime Giner, y el secretario, Vicente Colomer, han sido los representantes del colectivo farmacéutico en una reunión en la que también asistieron miembros del Colegio de Enfermería.

Durante la reunión, el Colegio trasladó a Mazón su descontento con respecto a la estrategia de vacunación del colectivo llevada a cabo por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en la que todavía hay farmacéuticos desprotegidos que trabajan en primera línea y que siguen sin recibir la segunda dosis, a pesar de haberse superado el plazo de 12/16 semanas con respecto a la primera.

Asimismo, Giner y Colomer también abordaron con Mazón el problema de los servicios de urgencia que, en muchas ocasiones, impide a los profesionales farmacéuticos conciliar su vida laboral con la personal, así como la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las farmacias rurales y VEC de la provincia, más allá de las recientemente anunciadas subvenciones, por valor de 60.000 euros, que se destinarán a las mismas por parte del Colegio y la Diputación de Valencia. También se insistió en la importancia de incluir a las farmacias en el Sistema Nacional de Salud en beneficio de la salud global y se reivindicaron los Servicios Profesionales Farmacéuticos como trabajos asistenciales de gran provecho para la población por su proximidad y comodidad. Y es que desde antes de la pandemia se ha pedido a la Conselleria que coordine las oficinas de farmacia con la Atención Primaria para solucionar los problemas existentes de saturación, agravadas por la pandemia, donde se están destinando recursos para la vacunación que es necesaria, pero no da de sí el sistema para reforzar el sistema de salud para la atención de los enfermos agudos y crónicos, creando una situación de quiebra técnica que la colaboración de Farmacia Comunitaria podría solucionar. En este sentido, Giner recalcó que a día de hoy "es necesaria la participación de todos para que el sistema sanitario continúe prestando un servicio con la calidad que le caracteriza".

El nuevo presidente autonómico del PP, aprovechando la visita al Colegio, pudo también conocer de primera mano las instalaciones de la sede del MICOF de Valencia.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas