Esta tarde el Colegio ha impartido, en colaboración con Bioithas, el webinar ‘Microbiota humana como diana terapéutica de probióticos. Generando evidencia científica’ con el objetivo de dar a conocer la evolución del término ‘microbiota humana’ y de demostrar la relación de esta con determinadas enfermedades.

Para ello, la sesión celebrada a través de Zoom ha contado con la participación del Dr. Vicente Navarro López, director de la Cátedra de enfermedades infecciosas y microbiota humana e investigador principal del grupo MiBiopath de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, además de coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Vinalopó de Elche.

De este modo, durante la formación online se ha introducido una breve historia de la microbiología y se ha revisado el término ‘microbiota humana’, además se ha hablado de las alteraciones de la disbiosis humana y su relación con ciertas enfermedades, así como de las investigaciones, y resultados, sobre la relación microbiota-patología llevados a cabo por el hospital Universitario del Vinalopó y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Como es habitual en estas sesiones online organizadas por el MICOF, los más de 40 colegiados conectados han tenido la oportunidad de preguntar a través del chat de la plataforma Zoom cualquier duda surgida durante la sesión.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas