Nuestros alumnos han aprendido forma práctica y sencilla todo sobre el abordaje y tratamiento de las ostomías desde la farmacia comunitaria.

El curso, realizado en la sede de Paterna, ha abordado un tema que aparece con cierta frecuencia en las farmacias y que ha recogido un gran número de preguntas en nuestro servicio de ortopedia: el paciente ostomizado.

Durante el curso los asistentes han aprendido todo lo necesario sobre los tipos de ostomías, los cuidados que necesita el paciente ostomizado, el papel del cuidador del paciente y cómo podemos ayudarles desde las oficinas de Farmacia. Además ha contado con un parte práctica para conocer el manejo de los distintos productos.

Todo esto gracias a la participación de Olalla Trigás, enfermera experta en ostomías y coordinadora Asistencial de la Fundación Ayúdate, y a la enfermera Amparo Vidal.

Debido al interés suscitado por la actividad y que el número de plazas es limitado, se repetirá esta formación próximamente para dar la posibilidad de realizar el curso a todos los interesados.

Consulta todas las fotos del curso en nuestra galería de imágenes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas