La vocal de Investigación y Docencia, Vicenta Carbonell, entregó a la vicedecana de Estudios de Farmacia, María Luisa Ferrándiz, la beca al mejor expediente académico de Farmacia, destinada al estudiante Andreu Martínez Cerezuela.

El MICOF ha estado presente esta tarde en el Acto de Graduación de la promoción 2019-2020 de la Facultat de Farmàcia, un evento que, debido a la pandemia, no pudo celebrarse el pasado año. La vocal de Investigación y Docencia, Vicenta Carbonell, ha sido quien ha participado en este día tan especial para decenas de jóvenes que han tenido que esperar doce meses para poder celebrarlo de forma oficial con familiares y amigos.

En su intervención, Vicenta Carbonell, ha hecho hincapié en ese año de espera y les ha pedido a los graduados que aprovechen este día tan señalada para “mirar hacia atrás” y reflexionar sobre el “enorme esfuerzo” que realizaron para conseguir convertirse en lo que ya son: farmacéuticos. “No olvidéis nunca el trabajo que habéis llevado a cabo durante esos cinco años de estudio; porque eso nadie os lo va a poder quitar. Y, os haya ido mejor o peor a nivel profesional este último año, os pido que no os rindáis y no dejéis de luchar por poder ejercer de la mejor manera la profesión que habéis escogido. Seguid al pie del cañón y veréis cómo os llegan las oportunidades. Vuestro camino solo acaba de comenzar”, ha aconsejado.

Asimismo, Carbonell les ha recordado que el MICOF brinda un “amplio abanico de posibilidades” para continuar con su formación y especialización, que nunca deben dar por “finalizada”, así como la gran variedad de servicios y actividades de los que pueden beneficiarse, sin olvidar la labor llevada a cabo por el Colegio en defensa de la profesión.

Tras su intervención, Carbonell ha hecho entrega a la vicedecana de Estudios de Farmacia, María Luisa Ferrándiz, de la beca al mejor expediente académico de Farmacia, destinada al estudiante Andreu Martínez Cerezuela. Dicha beca, dotada de 1500 euros para ayudar a completar los estudios con un programa de postgrado, es otorgada por el MICOF en colaboración con la Obra Social La Caixa. Carbonell ha dado la enhorabuena a Andreu, quien no pudo asistir, y ha animado a todos a seguir esforzándose en el mundo profesional. “Como os he dicho, vuestro camino solo acaba de comenzar, seguid caminando; por vosotros y por la salud de todos”, ha concluido.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas