El acuerdo incluye nuevas soluciones financieras para el sector farmacéutico

El MICOF y CaixaBank han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector farmacéutico, del que podrán beneficiarse las 1.250 oficinas de farmacia asociadas y los más de 4.700 colegiados de la provincia de Valencia.

Gracias a este acuerdo firmado por el presidente del MICOF, Jaime Giner, y por el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, tanto los trabajadores por cuenta ajena como los titulares de oficinas de farmacia podrán acceder a una amplia gama de productos y servicios personalizados para facilitar la gestión de su actividad.

De este modo, los colegiados podrán beneficiarse, entre otras ventajas, de la Cuenta Farmacéuticos, con la que gestionar fácilmente todos sus movimientos y a la que pueden asociarse nuevas soluciones financieras orientadas a cubrir las necesidades personales y profesionales.

Asimismo, el convenio contempla asesoramiento en la planificación financiera, con una amplia gama de productos de inversión y previsión destinados a la gestión del patrimonio financiero de los clientes, así como líneas específicas para atender las necesidades de financiación de colegiados y trabajadores. También recoge otras soluciones para el funcionamiento del negocio profesional, y nuevas funcionalidades para el cobro a clientes tanto presencial como online, tarifas competitivas en la facturación por TPV, fórmulas de renting y una amplia gama de seguros con cobertura específica; así como condiciones ventajosas para los empleados de las oficinas de farmacia con nómina domiciliada en la entidad financiera, a través del programa Dia a Dia.

Por último, el nuevo convenio también renueva el compromiso entre ambas entidades de seguir premiando a los mejores expedientes del Grado en Farmacia de la Universidad de Valencia y de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia del vigente curso académico para facilitarles a que continúen sus estudios de postgrado.

En este sentido, Jaime Giner ha señalado que dicha colaboración “vuelve a reforzar el compromiso de la entidad con el sector y abre un nuevo abanico de posibilidades a los farmacéuticos de todas las modalidades”.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas