La formación de postgrado junto con la Universitat de València llega a la 28ª edición con un acto donde se ha recordado a José Tomás Mijimolle.

La sede de Paterna del MICOF ha acogido esta mañana la inauguración de la 28ª edición del Diploma de Especialización de Farmacéuticos Especialistas en Ortopedia. La formación de postgrado se desarrollará hasta el mes de mayo y está dirigida a licenciados y graduados en Farmacia.

“Los farmacéuticos tenemos una vocación de servicio sanitario, de preservación de la salud del conjunto de la población, y la ortopedia cubre un ámbito concreto y al mismo tiempo necesario” ha comentado el presidente del MICOF, Jaime Giner.

En el acto de inauguración también han participado Hortensia Rico, decana de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, y Jordi Mañes, catedrático de la Facultad de Farmacia de la UV.

Julián Navas, responsable del departamento de Ortopedia del MICOF, ha indicado a los participantes en el Diploma que el Colegio está a su disposición y mostró su disponibilidad para dar soporte a los alumnos también una vez acabado el calendario formativo.

En la sesión de esta mañana se recordó la figura de José Tomás Mijimolle, que participó como docente en las primeras ediciones en las primeras ediciones de este diploma y que falleció hace unos meses por consecuencia de la pandemia de Covid-19, al igual que su esposa y también farmacéutico María del Carmen Cuadrado. Mijimolle se implicó en poner en valor el ámbito de la ortopedia junto con el de la farmacia y también fue vocal nacional de Ortopedia en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El objetivo del Diploma de postgrado junto con la Universitat de València es formar y especializar en el campo profesional de la ortopedia, profundizando en los conocimientos en los productos sanitarios relacionados, en las tecnologías de apoyo, y desarrollando habilidades en el diseño, fabricación y adaptación de productos ortoprotésicos.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas