Esta tarde el Colegio ha impartido, en colaboración con Laboratorios Aflofarm, el webinar ‘El papel de la citisina en la cesación tabáquica’ con el objetivo de dar a conocer este nuevo principio activo para ayudar a dejar de fumar.

Para ello, la sesión celebrada a través de Zoom ha contado con la participación de la Dra. Sonia Pons Piris, Medical Manager de Aflofarm especializada en Industria Farmacéutica por el Hospital Sant Pau de Barcelona; y de Ricardo Fuertes, farmacéutico de los Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación del MICOF, además de miembro de la Comisión de Servicios Profesionales del Colegio.

De este modo, durante la formación online se ha hablado, entre otros temas de interés, de la adicción al tabaco, el papel de los receptores nicotínicos de la acetilcolina en el tabaquismo, las recomendaciones de uso de la citisina y del Servicio Profesional de Atención Farmacéutica en Cesación Tabáquica ‘Sense Fum’ ofrecido por el Colegio.

Como es habitual en estas sesiones online organizadas por el MICOF, los más de 30 colegiados conectados han tenido la oportunidad de preguntar a través del chat de la plataforma Zoom cualquier duda surgida durante la sesión.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas