El MICOF ha impartido esta tarde, en colaboración con Laboratorios Centrum, el webinar ‘Manejo de fármacos opioides en pacientes geriátricos’ orientado a informar sobre la correcta gestión de los pacientes en edad avanzada que acuden a la farmacia comunitaria con prescripciones de opioides para el tratamiento del dolor.

La sesión ha sido ofrecida por la Dra. Lola López Alarcón, jefa de servicio de la Unidad del Dolor del Hospital General de Valencia.

Durante la charla, a la que se ha podido asistir por vía online a través de la plataforma ZOOM, la doctora expuso diferentes ámbitos del tratamiento del dolor, como las características de este, su impacto en la salud de la población, en el ámbito oncológico, o las diversas opciones analgésicas según las necesidades analizadas por el personal sanitario.

Se ha hablado del recurso de los fármacos contra el dolor y el abordaje de su utilización, para que los farmacéuticos dispongan de estrategias para su gestión, sobre todo a una población de pacientes con una edad avanzada, para su correcto uso.

En esta conferencia, que forma parte del calendario de actividades formativas que organiza el MICOF, han asistido una cincuentena de profesionales farmacéuticos.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas