Sánchez ha prometido un pacto sanitario "que podemos poner en marcha desde la próxima semana" para cuestiones sanitarias

FUENTE: Correo Farmacéutico.

"Los españoles no se merecen que esta Cámara persista en más errores. En el error de creer que sólo el que obtiene el mayor número de votos, está legitimado por los ciudadanos para asumir la responsabilidad de gobernar España. La minoría mayor, no es una mayoría. No caigamos en el error de creer en que si ninguno tenemos los votos suficientes para gobernar en solitario, nuestro único compromiso es hacer oposición".
Con estas palabras ha defendido Pedro Sánchez su voluntad de alcanzar un acuerdo con "las fuerzas del cambio" que permita su investidura como presidente del Gobierno "porque estamos de acuerdo en el cambio que queremos" en algunas cuestiones "que pueden ponerse en marcha en una semana".

Consciente de que, al menos para la primera votación de la investidura que tendrá lugar el miércoles, sólo cuenta de momento con el apoyo de Ciudadanos y CC, Sánchez ha hecho algunas promesas durante su debate. Entre ellas "una nueva política presupuestaria que renuncie a recortar el gasto social. Antes bien, que se compromete a restaurarlo, en coherencia con nuestra voluntad de incluir como derechos fundamentales en la Constitución los derechos sociales. Eso significa que deberemos efectuar una revisión del gasto público para priorizar su eficiencia". En este sentido ha añadido que "todo el aparato administrativo del Estado será objeto de una profunda revisión de su sentido y sus competencias, y un análisis sobre su eficiencia. Y se suprimirá todo aquello que no supere las dos pruebas anteriores".

En materia sanitaria ha especificado que propone "medidas en las que nos podemos encontrar la inmensa mayoría de los diputados y diputadas de esta Cámara. Medidas como un pacto sanitario que restablezca de inmediato la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud".

El pacto sanitario "recuperará la tarjeta sanitaria en los plazos anteriores al Real Decreto Ley de 16/2012, reforzará la gestión pública del sistema y desarrollará la Ley General de Salud Pública como instrumento preferente para incrementar la salud de los ciudadanos. Y todo eso lo podemos hacer desde la próxima semana", ha detallado Sánchez, que se ha topado con murmullos en ese momento, a los que ha respondido afirmando "lo que no entiendo es que no todos los partidos apoyen esto".

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas