Gracias a esta iniciativa solidaria se han donado más de 130 cajas con productos de alimentación e higiene infantil al Banco de Alimentos de València

FUENTE: Levante

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de València (MICOF) ha ayudado, por segundo año consecutivo, a los niños de familias valencianas en riesgo de exclusión social con la II Edición de la campaña ‘Farmamenut’, puesta en marcha en colaboración con el Banco de Alimentos de València para ayudar a cubrir las necesidades básicas de los más pequeños, que requieren de unas necesidades especiales para su desarrollo y para la prevención de futuras enfermedades.

Farmamenut surgió el pasado año con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19, que ha tenido un elevado impacto económico y emocional en los hogares más vulnerables propiciando que muchas familias no puedan acceder a cierto tipo de productos de alimentación infantilhigienepuericultura y que se encuentran en las farmacias, como leches de fórmula, papillas de cereales, potitos, cremas corporales, gel de baño, cremas de pañal, biberones, chupetes, etc.

Gracias a esta iniciativa solidaria, los farmacéuticos de la provincia, así como almacenes de distribución (Alliance Healthcare y Cofares) y laboratorios (Avent, Babé, Isdin, La Roche Posay, L’Oreal y Cerave), han aportado su granito de arena para ayudar a cubrir estas necesidades en los más pequeños a lo largo de los dos últimos años.

Gracias a estas dos primeras ediciones de Farmamenut se han podido donar más de 135 cajas con productos de alimentación e higiene infantil al Banco de Alimentos de València, que han sido destinadas a aquellas familias con niños que más lo necesitan.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha agradecido enormemente la participación en la campaña. “Con esta iniciativa hemos podido echar una mano desde el sector farmacéutico e impulsar la magnífica labor que realizan desde la asociación del Banco de Alimentos de València. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos farmacéuticos que, desinteresadamente y de forma anónima, han participado, así como a los laboratorios que se han volcado en la donación de productos y a la distribución que ha hecho posible que esta iniciativa salga adelante en estas dos primeras ediciones”, ha declarado Giner sobre una campaña que espera que siga por muchos años.

“La intención es seguir impulsando esta iniciativa año tras año desde el Colegio, porque no hay mayor satisfacción que ayudar a los que más lo necesitan y, sobre todo, porque el colectivo farmacéutico siempre responde a este tipo de causas solidarias, como se ha demostrado en estos dos años”, ha destacado el presidente del Colegio.

Por su parte, la vocal de Responsabilidad Social Corporativa, Maite Torres, ha incidido en la importancia de colaborar en este tipo de acciones solidarias y en el objetivo de ampliar las actuaciones con el Banco de Alimentos de València.

“Además de continuar con Farmamenut, desde el MICOF estamos trabajando para aumentar nuestras líneas de actuación con la asociación y poder así participar en próximas acciones que aún están por determinar, pero de las que queremos formar parte”, ha señalado Torres.

Solidaridad en tiempos de pandemia

En estos dos últimos años marcados por la pandemia de la covid-19, el MICOF no ha dejado de promover iniciativas solidarias a pesar de las dificultades.

Ello evidencia el compromiso social de la institución colegial, que destina más del 1 % de su presupuesto a las acciones que realizan las más de 70 asociaciones y ONG con las que se colabora a diario y a las que se presta difusión y soporte en todas sus actividades.

Sin ir más lejos, en el último año el Colegio ha puesto a la venta en su tienda online las camisetas solidarias de la campaña #Orgullofarmaceutico para que el colectivo, a través de divertidos mensajes reivindicativos, pueda mostrar el orgullo de pertenencia hacia la profesión al mismo tiempo que colabora con una iniciativa solidaria.

Para ello, se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Aladina que permite donar el total de los beneficios obtenidos para mejorar la vida de miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Desde el lanzamiento de la campaña en agosto del pasado año se han vendido más de 600 camisetas por toda España y se espera que sean muchas más, ya que estas siguen disponibles para que cualquier persona que lo desee, independientemente de su profesión, pueda colaborar en esta acción.

Otra de las campañas más recientes se puso en marcha durante las fiestas navideñas. Así, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer València, se ayudó a financiar una ayuda predoctoral en cáncer para que jóvenes investigadores que se encuentran en esta fase puedan desarrollar sus proyectos científicos en centros de referencia en la Comunitat Valenciana y seguir avanzado hacia nuevas vías para abordar esta enfermedad.

Para ello, a través de las 1.250 farmacias distribuidas por toda la provincia de Valencia, cualquier persona pudo realizar un donativo para contribuir a la investigación del cáncer y llevarse a cambio un adorno, en forma de estrella o de corazón, para decorar el árbol de Navidad.

 

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