Esta tarde el Colegio ha impartido, en colaboración con Laboratorios Novo Nordisk, el webinar ‘Actualización en la diabetes mellitus tipo 2’ con el objetivo de dar a conocer las últimas actualizaciones sobre esta enfermedad crónica y mejorar su manejo desde la farmacia comunitaria.

Para ello, la sesión celebrada a través de Zoom ha contado con la participación de la farmacéutica María Aurelia Pinel Cano, Regional Medical Advisor del área de diabetes en el departamento médico de Novo Nordisk con amplia experiencia en los departamentos médicos y de ventas en distintas industrias farmacéuticas.

De este modo, durante la formación online se ha hablado, entre otros temas de interés, de la epidemiología de la Diabetes Mellitus (DM2) y sus complicaciones, del manejo integral temprano y de las nuevas evidencias en su tratamiento.

Como es habitual en estas sesiones online organizadas por el MICOF, los más de 60 colegiados conectados han tenido la oportunidad de preguntar a través del chat de la plataforma Zoom cualquier duda surgida durante la sesión.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas