El MICOF organizó estas dos actividades para después de la V Jornada Nacional de Alimentación

El Colegio organizó para el sábado 5 de marzo dos actividades para disfrute de parte de los farmacéuticos asistentes a la V Jornada Nacional de Alimentación: una visita guiada por la Valencia farmacéutica y el visionado de la mascletá desde uno de los áticos próximos a la plaza del Ayuntamiento.

A las 10 horas comenzó la visita guiada por la ciudad de Valencia en clave farmacéutica. Una ruta que comenzó en las Torres de Serranos y que, durante tres horas, recorrió buena parte del centro histórico de la ciudad. En ella no faltó la visita de la VALENTIA IMPERIAL y la plaza de La Almoina; la Catedral y plaza de la Virgen, donde se encuentra la farmacia Galileo Montoro, la más antigua de la ciudad; las oficinas de farmacia históricas de la zona centro (Greus, Gámir…) de camino a la Plaza del Mercado y allí (Cañizares, Rubió…); el Mercado Central exterior, que fue la primera sede colegial; y el interior del Mercado Central, referente internacional de la riqueza de productos y gastronomía valenciana.

A partir de las 13 horas los farmacéuticos pudieron acceder al ático que el Colegio había reservado para disfrutar de la mascletá desde las alturas con unas vistas inmejorables. Tras la mascletá, que lució los colores de la bandera de Ucrania con motivo del conflicto armado que está sufriendo el país, se ofreció un catering donde no faltaron dos de los productos más típicos de la Comunitat Valenciana: el arroz y la horchata.

Tanto las fotos de la visita guiada como de la mascletà, pueden verse en la web en la sección Comunicación/Multimedia/Galería de Imágenes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas