Esta tarde el Colegio ha celebrado la conferencia semipresencial ‘¿Qué nos ofrece la industria cosmética? Salidas profesionales y perspectivas de futuro’, con el objetivo de dar a conocer los diferentes departamentos que conforman una fábrica de cosméticos y las funciones de los farmacéuticos dentro de estas.

Para ello, la sesión celebrada de forma semipresencial en la sede de Valencia y a través de Zoom ha contado con la participación del farmacéutico Juan Manuel Seguí, especialista en Farmacia Industrial y Galénica, ha trabajado en la industria cosmética en el ámbito de control y garantía de calidad y ejerce funciones de inspección farmacéutica para la AEMPS en Valencia y Castellón, además es codirector de dos masters de la UV, el de Industria Cosmética y el de Productos Sanitarios. Seguí ha estado acompañado por la vocal de Industria del MICOF Marina Guerrero, que ha agradecido en su intervención el interés de los colegiados en la formación, tanto de los que han asistido presencialmente como de los que lo han hecho de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Durante la formación se ha hecho una introducción sobre el sector cosmético de la Comunidad Valenciana para, a continuación, profundizar en los departamentos que configuran una fábrica cosmética y explicar cuáles son las funciones del profesional farmacéutico según el departamento en cuestión.

Tras la charla, los colegiados asistentes, tanto de forma presencial como online, han tenido la oportunidad de preguntar todas las dudas surgidas durante la ponencia de Seguí.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas