El vocal de Fitoterapia del MICOF, Ricardo Folgado, presentó ayer miércoles, 6 de abril, el webinar titulado “Nutrición ortomolecular ¿Por qué es necesaria la suplementación con Omega-3?”, que congregó a alrededor de 50 colegiados interesados en la suplementación con ácidos grasos Omega-3.

Folgado destacó en su presentación a la experta en Nutrición y Dietética y encargada de llevar a cabo el webinar, Cristina Balaguer, que alcanzar diariamente los requerimientos nutricionales a través de la alimentación no resulta sencillo, por ello, adquiere especial relevancia la complementación he hizo hincapié en la especial relevancia que este tema en concreto tuvo en el apartado congresual de Infarma 2022.

El objetivo de la actividad era proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para poder dar un buen consejo en cuanto a suplementación con ácidos grasos omega 3 en la oficina de farmacia, teniendo en cuenta las bases que sostienen la terapia ortomolecular. Esta terapia consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de sustancias (presentes o no en nuestro organismo) con el fin de corregir posibles alteraciones a diferentes niveles y mantener un estado de buena salud.

Tras realizar un breve recordatorio de la estructura y el comportamiento fisicoquímico de los ácidos grasos omega-3, Cristina Balaguer repasó, una a una, las distintas patologías, situaciones o alteraciones, sobre los cuales pueden ejercer un efecto beneficioso: obesidad, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, inflamación, alteraciones de la función cerebral, TDAH etc.

Para terminar, la experta hizo hincapié en los aspectos más relevantes a la hora de escoger el mejor suplemento con omega 3, teniendo en cuenta las dosis recomendadas, la proporción de EPA y DHA, así como su origen: natural o sintético.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas