Ayer por la tarde el Colegio impartió el webinar titulado ‘Servicio de valoración de fórmulas magistrales y preparados oficinales’ con el objetivo de ofrecer, a los más de 60 farmacéuticos colegiados conectados, las herramientas que faciliten la realización de este tipo de valoraciones.

La Vocal de Formulación Magistral, Ruth Alonso, fue la encargada de presentar la sesión online con un discurso en el que puso en valor la necesidad “de una actualización constante” del profesional farmacéutico para poder estar al día de las últimas novedades en productos y servicios, donde se incluye, por supuesto, la formulación magistral. Asimismo, recordó que el objetivo principal de la profesión “es el bienestar del paciente” y el poder ofrecerle un “servicio excelente”, lo que se consigue mediante esa formación continuada.

A continuación, la farmacéutica y responsable de Normativa del MICOF, Carmina Carrascosa, fue quien impartió la sesión formativa a los más de 60 farmacéuticos interesados.

En su intervención, Carrascosa abordó, entre otros temas, los preparados oficinales, el Factor P., los principios activos y excipientes incluidos en las prestaciones de la Conselleria de sanidad, Muface, Isfas y Mutualidad General Judicial, fórmulas financiadas en receta electrónica y recetas de papel, fórmulas incluidas en la receta electrónica de las compañías, fórmulas de receta privada y valoración de fórmulas utilizando la web colegial: Fórmulas codificadas, creación de fórmulas desde cero, búsqueda de fórmulas por principio activo y excipiente, así como valoración libre y valoración financiada. Todo con el objetivo de facilitar la labor de los farmacéuticos en su día a día y poder ofrecer el mejor servicio posible a sus pacientes.

Como es habitual en estas formaciones online, los colegiados pudieron resolver las dudas que fueron surgiendo a través del chat de la plataforma Zoom. Además, el webinar fue grabado para estar a disposición de todos los farmacéuticos que no pudieron conectarse en su momento a la sesión.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas