Información destacada del sector farmacéutico en la Comunidad Valenciana.

  • En el mes de febrero  del consumo de recetas en Valencia provincia, aumenta un 8,34% respecto al mismo mes de 2021.
  • El gasto de Valencia provincia aumenta un 6,34%, mientras que el Gasto Medio por Receta disminuye un (-1,74%)

  • En este mes de febrero  aumenta la cantidad aportada por los beneficiarios ya que pasa del 8,20% en el total de la factura al 8,34%.

  • En este mes se produce un descenso del (-30,50%) en la dispensación de recetas de medicamentos de precio superior a 143€,  y hay, un descenso de los importes del (-21,87%). Estos aumentos tienen que ver con el mes de 2021 con el que se compara.

  • La dispensación de los medicamentos genéricos aumenta en febrero, en número de recetas 11,71%, y  en importes facturados un 13,96%.

  • La farmacia media en Valencia habría dispensado en febrero  4.194 recetas, por un importe de 59.040 euros, sin embargo más del 75% de las farmacias valencianas se encuentran por debajo de la media y el margen medio en medicamentos financiados se sitúa en el 22,3%. Además el número de farmacias que perciben la compensación del margen ha pasado de 21 a 23.

Valencia. 12 de abril de 2022. En el mes de febrero  de 2022, se ha producido un aumento de las ventas de las farmacias, respecto al año anterior, en el que habíamos salido de la situación de confinamiento.

La aportación de los beneficiarios en el mes de febrero  representa un porcentaje 8,34% de la factura total de activos y pensionistas. Se ha notado algo más la influencia de la modificación establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado al que se añade el sistema de subvenciones establecido por la Generalitat, que ya beneficia a un conjunto de colectivos del nuevo convenio de subvenciones firmado  entre los Colegios de Farmacéuticos y la Generalitat.

En Valencia provincia en este mes de febrero  ha disminuido la dispensación de medicamentos de precio superior a 143€ y ha aumentado la de los medicamentos genéricos, que presentan aumentos significativos este mes.

Este Observatorio contine un estudio sobre el consumo de Medicamentos procedente de la consultora HMR

FACTURACIÓN DEL MERCADO TOTAL POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN EL MES DE FEBRERO DE 2022.

A partir de los datos suministrados por la consultora HMR se observa una evolución positiva en todas las Comunidades Autónomas en la venta total de medicamentos y productos de Consumer Health en las farmacias.

En el mes de febrero las farmacias españolas vendieron 1.751,1 millones de euros más que en el mes de febrero.

Entre las Comunidades con mayores incrementos de ventas, se encuentra la Comunidad Valenciana; Islas Canarias, Castilla y León y Murcia.

Estas variaciones se producen sobre las ventas del mes de febrero de 2022 y la media de aumento de todas las Comunidades ha sido un 5,6%.

El mapa representativo de estas variaciones se muestra a continuación, en el que las Comunidades con mayores crecimientos superiores al 30% respecto a la media aparecen en verde; las que aumentan un 30% menos que la media aparecen en negro y las que aparecen en gris aumentan menos del 30%, respecto a la media.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas