Esta tarde el MICOF ha acogido una conferencia 100% presencial en la que se ha presentado un nuevo modelo de gestión de la farmacia comunitaria teniendo en cuenta las nuevas demandas, la evolución de las categorías y como desde éstas y a través de los equipos se genera un nuevo modelo de gestión interna para dar una respuesta externa lo más optima posible, a la par que realista.

El vocal de ortopedia del MICOF, Joaquín Peiró, ha sido el encargado de presentar al ponente que ha ofrecido la charla. Jesús Freire, director de Negocio de Farmacia de PRIM, ha dado a conocer a lo largo de su presentación cuál es el análisis económico del mercado farmacéutico y de la situación actual de la farmacia comunitaria y su demanda. Además, también ha analizado al consumidor/paciente tanto a nivel cualitativo y cuantitativo.

Por otro lado, ha profundizado en los modelos de compras que se dan en la farmacia comunitaria, así como en el posicionamiento y desarrollo de las categorías, que junto al desarrollo y gestión de equipos y la experiencia del consumidor/paciente han sido otros de los temas que ha abordado.

Finalmente, Freire ha presentado la propuesta de un nuevo modelo de farmacia y ha informado sobre cómo el disponer de un servicio de ortopedia en la farmacia supone una nueva oportunidad para acercarse a nuevos pacientes y adaptar los servicios a las transformaciones sociodemográficas que se producen.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas