Esta tarde el Colegio ha puesto en marcha la 2ª edición del curso de diabetes mellitus tipo 1 de Xarxa Pacients con el objetivo de seguir ampliando la red de personas con la misma patología y de seguir empoderándolas a través del autocuidado y el intercambio de experiencias personales.

Esta primera sesión ha contado con los pacientes-formadores, María Deltoro y José Antonio Picó, para instruir a los nuevos pacientes activos en su misma situación. En ella, han participado todo tipo de perfiles asociados a la patología como adultos recién diagnosticados, padres de niños recién diagnosticados o pacientes más expertos.

Durante esta primera sesión se han podido intercambiar experiencias personales sobre cómo afecta la diabetes en la vida cotidiana, así como formas de abordar medidas de prevención y superar las dificultades que pueden ir surgiendo. Además, se han recordado algunos aspectos del día a día a tener en cuenta y que poco a poco irán incorporando los nuevos alumnos. Por último, cada uno de ellos ha planteado su plan de acción en los que abordarán una acción concreta con el objetivo de mejorar en el día a día.

Tras la celebración de la primera sesión, las dos siguientes que completarán esta 2ª edición del curso de diabetes mellitus tipo 1 se realizarán los días 2 y 9 de junio.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas