Esta tarde el Colegio ha celebrado el webinar ‘Recomendaciones dietéticas en el paciente con enfermedad renal crónica’, en colaboración con ALCER Turia (Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón). Los farmacéuticos y pacientes conectados han podido profundizar en el ámbito de la enfermedad renal crónica, haciendo especial hincapié en las recomendaciones dietéticas para este tipo de pacientes.

El acto ha contado con la participación de Sagrario de Osma, gerente de la Asociación ALCER Turia para la lucha contra las enfermedades del riñón; y Pepe Roldán, dietista nutricionista especializado en enfermedad renal, que colabora con los Servicios de Nefrología de los Hospitales: Universitario y Politécnico La Fe, Clínico Universitario, Dr. Peset y Manises.

Tras previa presentación de la Asociación ALCER Turia, durante una hora se han tratado, entre otros temas, la prevalencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), la importancia de conocer sus diferentes estadios, los tratamientos sustitutivos y las recomendaciones dietéticas destinadas a controlar (sodio, fósforo y potasio).

A lo largo del webinar, los más de 40 farmacéuticos y pacientes conectados han podido plantear y resolver sus dudas a través del chat de la plataforma ZOOM.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas