La desnutrición y las infecciones intestinales perjudican los tratamientos contra la tuberculosis (TB) en los niños

Fuente: Valencia Plaza

La desnutrición y las infecciones intestinales perjudican los tratamientos contra la tuberculosis (TB) en los niños, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) y de Tanzania.

En concreto, los expertos han observado en su trabajo, publicado en la revista 'The Lancet Microbe', que los niños con estas infecciones intestinales comunes tienen concentraciones más bajas de los medicamentos críticos para la TB en sus cuerpos, y cuantas más infecciones tienen, menor es la concentración de los medicamentos.

"Las inversiones para erradicar la desnutrición probablemente tendrán beneficios de largo alcance, mucho más allá de su impacto en la tuberculosis, y pueden ser transformadoras, especialmente para las regiones de bajos ingresos. Deberíamos considerar un dicho haitiano: 'Dar a la gente medicamentos para la tuberculosis y no darles comida es como lavarse las manos y secarlas en la tierra", han apostillado los expertos.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas