Es la primera de las tres sesiones online que se van a impartir en septiembre

Esta tarde el MICOF ha comenzado el curso online de la segunda edición de Diabetes Mellitus tipo 2 que forma parte del programa de Xarxa Pacients. El objetivo de esta formación es seguir ampliando la red de personas con la misma patología y así empoderarlas a través del autocuidado y el intercambio de experiencias personales.

La sesión inicial ha contado con los pacientes-formadores Ernesto Navarro y Julia Bella que han podido intercambiar experiencias personales sobre cómo afecta la diabetes en la vida cotidiana, así como formas de abordar medidas de prevención y superar las dificultades que pueden ir surgiendo.

Además, se han recordado algunos aspectos del día a día a tener en cuenta y que poco a poco irán incorporando los nuevos alumnos. Por último, cada uno de ellos ha planteado su plan de acción en los que abordarán una acción concreta con el objetivo de mejorar en el día a día.

Tras la celebración de la primera sesión, las dos siguientes contarán con los mismos ponentes y completarán esta segunda edición del curso de Diabetes Mellitus tipo 2 que se realizarán los días 22 y 29 de septiembre.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas