Inactividad, tabaco y falta de verduras: un estudio demuestra en qué medida ciertos hábitos de vida pueden relacionarse con la mortalidad cardiovascular de mujeres en edad menopáusica

La reciente publicación en la Revista Española de Cardiología (REC) de un estudio que asegura que existe una relación directamente proporcional entre ciertos hábitos nocivos y la mortalidad cardiovascular en mujeres mayores de 50 años arroja luz sobre un problema social que arrastramos desde hace mucho: el sedentarismo.

Desde EFEsalud contamos con el doctor Vicente Bertomeu-González uno de los autores de dicho estudio, para abarcar la temática desde un punto de vista práctico: ¿Cómo afecta al corazón? ¿Se pueden revertir los daños?

Influye en la mortalidad cardiovascular de las mujeres…

El estudio revela que los tres factores externos (y por tanto modificables) que inciden en mayor medida en el riesgo de mortalidad cardiovascular en mujeres en edad menopáusica son, en orden de importancia, la inactividad, el tabaco y la insuficiente ingesta de verduras.

¡No estés todo el día sentada!

De esta forma, se estipula que es tres veces más probable la muerte cardiovascular entre aquellas mujeres cuya jornada se basa en el reposo frente a las que en su día a día realizan actividades que entrañan cierto esfuerzo físico, por mínimo que sea. Claro que la cuestión es esa: moverse. ¿El problema? Que no lo hacemos.

Noticia completa en EFE Salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas