Investigadores de la CEU UCH, en colaboración con equipos de las universidades de Utrecht, Granada y València, han publicado nuevos hallazgos sobre el papel de la proteína Rnd3 en las enfermedades neurodegenerativas

Sus resultados, que confirman el papel de esta proteína en el metabolismo mitocondrial de las células neuronales, acaban de ser publicados en la revista científica 'Frontiers in Cell and Developmental Biology', según ha informado la CEU UCH en un comunicado.

Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por una pérdida gradual de la función neuronal. En algunas de ellas, como el alzheimer, el parkinson o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se produce la acumulación de componentes celulares defectuosos, así como una pérdida de la función mitocondrial que, finalmente, provoca la degeneración neuronal.

Según destaca el investigador principal del estudio, Enric Poch Jiménez, profesor de Bioquímica de la CEU UCH, "ya en anteriores trabajos habíamos detectado niveles altos de expresión de Rnd3 en las fases postnatales de desarrollo del sistema nervioso central. Pero estos niveles se van reduciendo en la edad adulta, lo que sugiere un papel relevante de esta proteína en el desarrollo del sistema nervioso central".

Noticia completa en 20 minutos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas