Tras 21 meses de retraso, Sanidad autoriza la financiación del cenobamato, indicado para pacientes con epilepsia focal farmacorresistente

Entre el 30 y el 40% de los personas con epilepsia sufre brotes pese a los avances en los tratamientos. Las crisis dificultan su día a día. Una realidad que podría cambiar con cenobamato, un nuevo fármaco anticrisis para pacientes con epilepsia focal farmacorresistente que acaba de llegar a las farmacias, después de que el Ministerio de Sanidad haya aprobado su financiación.

Está indicado para el tratamiento concomitante de las crisis de inicio focal (en una parte del cerebro) con o sin generalización secundaria en adultos que no han sido controlados de forma adecuada a pesar del tratamiento previo con al menos dos antiepilépticos.

Según los ensayos clínicos realizados con el nuevo medicamento de Angelini Pharma, aproximadamente el 20% de los pacientes tratados con cenobamato alcanzó libertad de crisis mantenida durante al menos un año. Esta proporción de pacientes fue independientemente del número de fármacos fallidos y el tipo de fármaco concomitante asociado.

Noticia completa en La Razón.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas