Investigadores de Míchigan Medicine en Estados Unidos han llevado a cabo el estudio

Un estudio dirigido por investigadores de Michigan Medicine en Estados Unidos sugiere que los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la edad, el tabaquismo y la diabetes, no las enfermedades cardíacas preexistentes, son los factores que más aumentan el riesgo de muerte y los malos resultados de pacientes con Covid-19 grave.

Los investigadores analizaron los resultados de más de 5.100 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en 68 centros de los Estados Unidos con Covid grave entre marzo y junio de 2020. De esos pacientes, 1.174 tenían enfermedad arterial coronaria preexistente, enfermedad cardíaca congestiva insuficiencia o fibrilación auricular.

Los resultados, que se publican en 'Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes', revelan que los pacientes con enfermedades cardiovasculares tenían una tasa de mortalidad cercana al 30 por ciento más alta que los pacientes con Covid en estado crítico sin la afección preexistente. Sin embargo, al ajustar los factores de riesgo, incluidos la edad, el sexo, la raza, el tabaquismo y otros, esa relación dejó de ser estadísticamente significativa.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas