El Dr. Vicente Baixauli Comes, miembro de la Comisión de Museo, ha sido el encargado de conducir la visita

El MICOF ha retomado las visitas guiadas al Palacete Fernando Ibáñez Payés, actual sede del Colegio en Valencia, tras la pausa de verano. Esta jornada ha permitido trasladar a los asistentes a los entresijos de este histórico edificio construido en 1886.

En esta ocasión, una veintena de personas han sido las afortunadas que han podido disfrutar de un recorrido por la farmacia valenciana a través de las paredes y secretos del palacete.

El encargado de realizar la visita ha sido el Dr. Vicente Baixauli Comes, miembro de la Comisión de Museo. Previamente se ha llevado a cabo una presentación introductoria en el salón de actos del Colegio. En él se ha proyectado el vídeo que se hizo con motivo del 575 aniversario del MICOF y otro con motivo del centenario de la distinción de “Muy ilustre”, concedida en 1916 por el rey Alfonso XIII.

Para poder disfrutar de futuras visitas al palacete y de la historia de la farmacia, los interesados deben contactar por correo electrónico con documentacion@micof.es. También tenemos el libro 101 antiguas farmacias de Valencia disponible, por si queréis seguir indagando en el tema.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas