Las pesadillas pueden convertirse a veces en sucesos regulares cuando se repiten varias veces a la semana durante meses. En la terapia, estas personas pueden ser entrenadas para ensayar versiones positivas de sus pesadillas más frecuentes, pero un nuevo estudio ha descubierto ahora que la reproducción de un sonido asociado a una experiencia diurna positiva a través de una diadema inalámbrica durante el sueño puede reducir la frecuencia de las pesadillas, según publican en la revista 'Current Biology'.

"Existe una relación entre los tipos de emociones experimentadas en los sueños y nuestro bienestar emocional", afirma el autor principal, Lampros Perogamvros, psiquiatra del Laboratorio del Sueño de los Hospitales Universitarios de Ginebra y de la Universidad de Ginebra (Suiza).

"A partir de esta observación, se nos ocurrió que podríamos ayudar a las personas manipulando las emociones en sus sueños --prosigue--. En este estudio, demostramos que podemos reducir el número de sueños emocionalmente muy fuertes y muy negativos en los pacientes que sufren pesadillas".

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas