Diez colegiados voluntarios tomaron la tensión a los asistentes

Esta mañana un grupo de diez colegiados del MICOF se ha desplazado al Paseo de la Alameda de Valencia para ofrecer servicios farmacéuticos en la RunCáncer, carrera y marcha solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer. En este escenario el Colegio ha contado con cuatro puestos para tomar la tensión a 156 personas que se han acercado a la carpa ubicada en el iglú hinchable de Caixabank.

Para ello el equipo de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales del MICOF ha elaborado un Protocolo Normalizado de Trabajo con todos los pasos a seguir. Por esta razón se les ha proporcionado un total de cuatro potenciómetros que han permitido realizar las pruebas pertinentes.

La jornada también ha servido para ofrecer consejos de salud enfocados, sobre todo en mejorar la presión arterial. Gracias a ello tanto los participantes de la prueba como los asistentes a la misma han recibido atención por parte de nuestros colegiados.

El servicio ofrecido ha tenido lugar desde las ocho de la mañana hasta las doce y media. Durante todo este tiempo los farmacéuticos presentes en la carpa se han dividido en dos grupos de cinco para cubrir toda la jornada.

Se recaudaron más de 260€

Por la carpa del Colegio pasaron centenares de personas durante toda la mañana que ayudaron a contribuir a la causa al depositar un donativo en las huchas de la AECC. Gracias a este gesto logramos recaudar 260,09€ de las personas que se acercaron al stand del MICOF.

Cabe señalar que RunCancer es el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa. Tras esta prueba, el calendario sigue en marcha con pruebas en diferentes localidades de la provincia de Valencia.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas