Sucede cuando aumenta la masa muscular demasiado rápido. La piel se tensa y las fibras de colágeno se rompen... dando lugar a las malditas estrías.

¡Vaya faena! Te has matado a entrenar durante meses con durísimos ejercicios de hipertrofia, has llevado una estricta dieta rica en proteínas e hidratos de carbono para mantenerte en superávit calórico, privándote además de las deliciosas grasas, te has despertado de madrugada 5 de los 7 días de la semana (...) todo para tener el cuerpo perfecto. Y después de meses de disciplina, cuando todos los esfuerzos parecen estar dando sus frutos… aparecen las malditas estrías, echándolo todo a perder.

¿Por qué aparecen las estrías?

Es algo que le sucederá a cualquier persona que gane mucho volumen en poco tiempo. Hemos hablado de la gente que practica culturismo, pero otro caso muy común es el de las mujeres embarazadas. Al aumentar la masa muscular demasiado rápido, las fibras de colágeno de nuestra piel se rompen, dando lugar las estrías. Es lo mismo que sucedería con una goma elástica a la que sometemos a mucha presión… que se acaba desgastando o -incluso- rompiendo.

Noticia completa en La Razón.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas