El nuevo estudio encuentra cambios en todo el cerebro

Los cambios cerebrales en el autismo son amplios en toda la corteza cerebral y no sólo en áreas particulares que se cree que afectan al comportamiento social y al lenguaje, según un nuevo estudio dirigido por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, que afina significativamente la comprensión de los científicos sobre cómo progresa el trastorno del espectro autista (TEA) a nivel molecular.

El estudio, publicado en la revista 'Nature', representa un esfuerzo exhaustivo para caracterizar el TEA a nivel molecular. Mientras que trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer o la de Parkinson tienen patologías bien definidas, el autismo y otros trastornos psiquiátricos han carecido de una patología definida, lo que dificulta el desarrollo de tratamientos más eficaces.

El nuevo estudio encuentra cambios en todo el cerebro en prácticamente todas las 11 regiones corticales analizadas, independientemente de que sean regiones de asociación crítica superior --las que intervienen en funciones como el razonamiento, el lenguaje, la cognición social y la flexibilidad mental-- o regiones sensoriales primarias.

Noticia completa en Infosalus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas