El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha acogido una visita guiada de nueve personas, todas farmacéuticas, excepto una, al Palacete Fernando Ibáñez Payés, actual sede del Colegio. Esta jornada ha permitido trasladar a los asistentes a los entresijos de la farmacia valenciana a través de este histórico edificio construido en 1886.

Previo al recorrido guiado por el miembro de la Comisión de Museo Blas Francés Camarasa se ha llevado a cabo una presentación introductoria en el salón de actos. En él se ha proyectado el vídeo que se hizo con motivo del 575 aniversario del MICOF y otro con motivo del centenario de la distinción de “Muy ilustre” concedida en 1916 por el rey Alfonso XIII. Cabe destacar la presencia de D.ª María Ángeles Calabuig, directora de los Museos de Bañeres de Mariola.

Para poder disfrutar de futuras visitas al palacete y de la historia de la farmacia, los interesados deben contactar por correo electrónico con documentacion@micof.es. También tenemos el libro 101 antiguas farmacias de Valencia disponible, por si queréis seguir indagando en el tema.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas