Según un estudio de la Universidad de Ciencias de Tokio (Japón)

Investigadores de la Universidad de Ciencias de Tokio (Japón) han demostrado que los ratones con trastornos psiquiátricos inducidos por el estrés muestran síntomas parecidos al síndrome del intestino irritable como resultado del estrés emocional repetido.

El síndrome del intestino irritable (SII) suele cursar con síntomas gastrointestinales en el intestino delgado y grueso. El SII se ha clasificado en cuatro subtipos en función de la inconsistencia de las heces; son el SII con estreñimiento (SII-C), el SII con diarrea (SII-D), el mixto (SII-M) y el SII sin clasificar.

Sin embargo, en la literatura científica hay una falta de conocimiento sobre los mecanismos y los tratamientos del SII. Una de las razones de esta escasez de conocimientos sobre el SII es la falta de modelos animales experimentales útiles.

A lo largo de los años, los estudios han sugerido una relación entre los estados emocionales y la disfunción intestinal, haciendo hincapié en la existencia e importancia del llamado eje intestino-cerebro en la determinación de nuestro bienestar emocional y metabólico.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas