En España aproximadamente 8 de cada 10 adultos mayores de 35 años padecen alguna enfermedad en sus encías

¿No te han sangrado nunca las encías? Es más frecuente de lo que nos gustaría por desgracia. Los últimos datos que manejamos actualmente ponen de manifiesto que en España aproximadamente 8 de cada 10 adultos mayores de 35 años padecen alguna enfermedad en sus encías.

¿Qué puede motivar el sangrado de las encías? Según Olalla Argibay, periodoncista y vocal de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), el sangrado suele ser indicativo de que nuestras encías están enfermas, y de que el acúmulo de placa que se genera alrededor de los dientes está produciendo inflamación de la encía y, en algunos casos más avanzados, también la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes.

Asimismo, explica que, normalmente, el sangrado se relaciona con las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que afectan a nuestras encías: "Principalmente hay dos tipos: la gingivitis, que es una inflamación reversible y limitada solamente a la encía; y la periodontitis, en la que además de la inflamación de la encía se produce una destrucción irreversible de los tejidos de soporte del diente (hueso alveolar, cemento y ligamento periodontal), y que puede acabar provocando la pérdida de los dientes si se trata".

Noticia completa en Infosalus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas