La forma, el color y la textura de nuestras uñas puede decirnos mucho sobre nuestro estado de salud. Podría llegar a avisarnos de lo peor

Las uñas pueden ser el chivato perfecto de que hay algo en el organismo que no marcha como debiera. La función principal de la queratina de las uñas es proteger a las terminaciones nerviosas que se encuentran en las puntas de los dedos, que están en continua comunicación con el cerebro… enviando y recibiendo información. Por eso, cualquier cambio en el color, la textura o la forma de la queratina de las uñas podría ser -en realidad- la manifestación de alguna anomalía en el organismo. Uno de los avisos más serios que nos pueden mandar nuestras uñas es que aparezca una línea negra en la uña... podría tratarse de cáncer.

¿Cómo se manifiesta un melanoma subungueal?

Al escuchar la palabra melanoma, a muchos automáticamente se le vienen a la cabeza imágenes de lunares irregulares causados por el daño solar. Pero en el caso del melanoma subungueal, no suele originarse a causa de una exposición excesiva a la luz solar, sino que se deriva -en la mayoría de los casos- de un traumatismo o de una lesión.

Noticia completa en La Razón.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas