El ajo negro es una forma fermentada de ajo que se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para tratar una variedad de enfermedades, entre ellas la migraña

Las migrañas pueden ser un infierno para aquellos que las sufren. Se estima que más de cuatro millones de personas en España sufren migraña, un tipo de cefalea aguda, recurrente y de gran intensidad que puede durar hasta 72 horas. Se manifiesta con dolor de tipo pulsátil en uno de los lados de la cabeza, acompañado de sensibilidad a la luz, náuseas y visión borrosa.

¿Qué provoca las migrañas?

La migraña es una enfermedad compleja y los desencadenantes pueden ser diversos. Entre ellos destacan los factores relacionados con el estilo de vida, como los horarios irregulares de sueño, el estrés, la ansiedad, el sobrepeso, etc. Aunque también hay algunos alimentos, como la leche, el chocolate, el vino, el queso curado, la cafeína, los alimentos ricos en nitratos o los alimentos con alto contenido en glutamato, que pueden desencadenar la aparición de la migraña.

Por ello, una de las principales recomendaciones es seguir una dieta equilibrada, libre de estos alimentos. Además, se recomienda el consumo de alimentos frescos, mantener un peso saludable, horarios regulares de sueño de unas siete u ocho horas diarias y hacer ejercicio de forma regular, pues el sobrepeso es un factor de cronificación de la migraña.

Noticia completa en La Razón.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas