Existen ciertos productos que debemos evitar meter en el congelador, ya que sus propiedades pueden verse afectadas por este proceso

La Navidad es una época de celebración en la que nos reunimos con nuestros seres queridos para disfrutar de momentos únicos frente a una mesa. Sin embargo, también es la época del año en la que más comida se desperdicia. Si queremos evitar este tipo de situaciones, una de las mejores opciones es congelar las sobras. Sin embargo, no todos los alimentos pueden congelarse, ya que sus propiedades pueden verse afectadas por este proceso, por lo que no conviene meterlos en el congelador y es mejor comerlos frescos. Pero, ¿cuáles son estos alimentos?

Huevos

Si hay un alimento que nunca deberíamos congelar eso son los huevos, especialmente si tratamos de congelarlos con su cáscara. La razón de ello, es que podrían estallar, a lo que se suma que nunca van a saber como si los acabáramos de recogerlos. No obstante, si separamos previamente la clara de la yema sí que podemos congelarlos. Aunque en el caso de la yema es preferible batirla para evitar que se endurezca.

Frutas

Aunque las frutas son uno de los mejores alimentos a la hora de cuidar nuestra salud, excepto los frutos rojos y el plátano, el resto de frutas tolera muy mal la congelación. Dichos alimentos, al traspasar la barrera de congelación, pierden parte de su textura y empeoran su aspecto por lo que la mejor opción es disfrutar de la fruta siempre fresca.

Noticia completa en La Razón.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas