Estar sin levantarse de la silla todo el día es pernicioso para la salud porque altera la forma en que el organismo regula los niveles de azúcar en sangre y puede aumentar la tensión arterial.

Cada vez hay más pruebas de que permanecer sentado mucho tiempo —algo muy habitual en nuestros días— es dañino para la salud, incluso si se hace ejercicio con regularidad. Un equipo de la Universidad de Columbia (EE UU) ha demostrado ahora en un estudio experimental que levantarse de la silla y caminar durante tan solo cinco minutos cada media hora puede contrarrestar algunos de los efectos más perjudiciales.

Los resultados de este trabajo liderado por Keith Diaz, profesor de medicina del comportamiento en la universidad estadounidense, se publican esta semana en la revista American College of Sports Medicine.

Según comenta Diaz a SINC, “ya sabíamos que permanecer sentado mucho tiempo es peligroso para la salud porque altera la forma en que el organismo regula los niveles de azúcar en sangre y crea unas condiciones en los vasos sanguíneos que aumentan la tensión arterial”.

Noticia completa en Sinc.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas