Las farmacias confirman que la demanda de este tratamiento es cada vez mayor, aunque aclaran que no es milagroso: también hay que tener voluntad de dejar de fumar.

Esta semana ha empezado a financiarse en la sanidad pública el Todacitán, el único medicamento disponible en la actualidad para dejar de fumar, y que según los expertos es más efectivo que los parches de nicotina o los otros medicamentos que, ahora mismo, no se pueden vender porque no hay suministro. Las farmacias confirman que la demanda de este tratamiento es cada vez mayor, aunque aclaran que no es milagroso: también hay que tener voluntad de dejar de fumar.

El Todacitán consta de 100 pastillas que se toman en 25 días y solo se puede adquirir bajo prescripción médica. El tratamiento cuesta 117 euros que, con la financiacíon, se puede rebajar a la mitad o hasta el 100 por cien dependiendo del paciente. El responsable de la campaña contra el tabaquismo del Colegio de Farmacéuticos de València, Ricardo Fuertes, detalla que el nuevo medicamento ejerce como sustitutivo de la nicotina y anula los receptores para evitar el síndrome de abstinencia.

Leer noticia completa en Cadena SER.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas