La distribución centralizada de las dosis contra la covid-19 violó varios principios deontológicos, según un estudio liderado por españoles.

Un equipo de investigación internacional liderado por españoles ha cuestionado, en un artículo publicado en Frontiers in Public Healthel reparto de las vacunas contra la covid-19 entre los diferentes países y proponen un algoritmo para satisfacer las propiedades que los especialistas en ética médica consideran fundamentales. En el estudio han participado Carlos Alós-Ferrer del Centro de Neuroeconomía de la Universidad de Zúrich (Suiza), Jaume García-SegarraMiguel Ginés, economistas de la Universidad Jaume I de Castellón.

“Los procedimientos de racionamiento de las vacunas violaron principios éticos fundamentales”, resaltan los expertos. En el artículo, explican que no se tuvieron en cuenta estos criterios en la asignación de vacunas, ni se requirió el asesoramiento científico de especialistas en matemáticas y economía, más habituados al reparto de recursos escasos.

Noticia completa en Sinc.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas