Este ha sido realizado por la facultad de Psicología de la Universidad Normal de Shaanxi (China)

¿La capacidad de realizar operaciones matemáticas de un niño es heredada de sus progenitores? Un nuevo estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Normal de Shaanxi (China) y publicado en Genes, Brain and Behavior ha identificado diferentes variantes genéticas que pueden estar relacionadas con las capacidades matemáticas de los niños.

Para el estudio, los investigadores realizaron investigaciones de asociación del genoma completo sobre 11 categorías de capacidad matemática en 1.146 alumnos de escuelas primarias chinas, e identificaron siete variantes genéticas de un solo nucleótido en el genoma que estaban estrechamente relacionadas con las capacidades matemáticas y de razonamiento.

"En esta investigación, realizamos por separado estudios de asociación de genoma completo sobre 11 categorías de capacidad matemática en 1146 estudiantes de escuelas primarias chinas", se recoge en el texto del estudio. Se identificaron siete polimorfismos de nucleótido único (SNP) significativos en todo el genoma con un fuerte desequilibrio de vinculación entre sí asociados con la capacidad de razonamiento matemático", se recoge en el texto del estudio.

Noticia completa en Valencia Plaza.