En 2035 se prevé que una de cada cuatro personas tendrá obesidad, lo que implica que 1.900 millones de personas en el mundo sufrirán esta enfermedad, con un destacado incremento de la obesidad infantil, según ha alertado la doctora Carmen Serrano, endocrinóloga del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Córdoba, que dirige el doctor Rafael Palomares.

Tal y como ha indicado la institución hospitalaria en una nota, Serrano ha explicado, con motivo del Día Mundial de la Obesidad, celebrado el pasado sábado, que la obesidad supone "una enfermedad crónica y compleja en cuanto a su fisiopatología", ya que hay muchos factores relacionados con el origen de la enfermedad. La obesidad "es una pandemia, por lo que su prevención y tratamiento son fundamentales para evitar que en un futuro estos datos empeoren".

En este sentido, ha destacado que hay que tratar la obesidad como una enfermedad crónica, ya que se podrá abordar de una forma integral, ayudando al paciente desde las fases iniciales. El papel de un equipo médico compuesto por endocrinólogos, nutricionistas y psicólogos, es fundamental para tener éxito en el abordaje de esta enfermedad.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas