Puede provocar enfermedades cardiovasculares, que engloba el ictus y el infarto cardiaco

Dormir menos de 6 horas aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, según ha avisado la responsable de la Unidad de Prevención de Enfermedad Cardiovascular y Rehabilitación Cardiaca de Olympia Quirónsalud, Esther Merino, con motivo de la celebración, este martes, del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

La enfermedad cardiovascular engloba varias enfermedades como el ictus e infarto cardiaco como las más conocidas, pero también otras como la insuficiencia renal, la obstrucción de las arterias de las piernas o la disfunción eréctil en el varón.

Asimismo, la experta ha subrayado la importancia de seguir la dieta mediterránea, la cual consiste en apostar por la inclusión de alimentos frescos y por la reducción de alimentos o salsas procesadas, aumentando el consumo de legumbres, verduras, hortalizas, frutas, productos integrales (pan, pasta y arroz integral), pescado azul o blanco, huevos, frutos secos crudos o tostados, aceite de oliva extra.

También es fundamental hacer 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos semanales si la actividad física es de intensidad vigorosa. «Mantener un peso adecuado no solo aleja de desarrollar enfermedad cardiovascular, también ayuda a controlar o incluso hace que desaparezcan otros factores de riesgo como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia o la diabetes tipo 2», ha recalcado.

Noticia completa en Las Provincias.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas