Existen muchas causas por las que podemos sentir dolor en el pecho o torácico, desde problemas de ansiedad hasta digestivos, pero muy pocas requieren acudir a urgencias

Opresivo, punzante, pinchazo, quemazón... El dolor en el pecho o torácico es uno de los motivos de consulta más frecuentes en los servicios de urgencias. Existen muchas causas por las que puede aparecer porque en esta parte del cuerpo se encuentran órganos vitales, como el corazón y los pulmones, además del esófago, las costillas, la columna dorsal y los músculos. Y cualquiera de estas “piezas” puede verse afectada.

Algunos de estos dolores se originan por traumatismos, crisis de ansiedad o problemas digestivos, entre otros motivos, pero la mayoría no son preocupantes en el sentido de que puede demorarse la consulta a un profesional médico. Mientras que otros sí que requieren acudir rápidamente a un centro sanitario o incluso llamar al 112.

“Las principales causas de dolor torácico, en un porcentaje que puede ser tan variable como de un 10% a un 80%,  son idiopáticos, es decir, no hay una causa que lo defina”, señala Vicente Pallarés, Coordinador GT Hipertensión Arterial de y Enfermedad Cardiovascular de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Noticia completa en Cuídate Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas