Estornudos, congestión nasal, picor ocular…. la primavera ha llegado y con ella la alergia estacional. Consejos para hacer frente a la rinitis alérgica

El comienzo de la primavera y del buen tiempo es un momento deseado para muchos, sin embargo, es la época donde más predomina la rinitis alérgica, una inflamación de la mucosa nasal muy común en todo el mundo.

Su prevalencia oscila entre un 10 y un 25 % de la población mundial y afecta sobre todo a adolescentes y adultos jóvenes, según la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).

Además, tiende a aparecer con más frecuencia en áreas urbanas y se asocia a un estilo de vida más habitual en países desarrollados.

Alergia estacional

La rinitis alérgica, también conocida como alergia estacionalfiebre del heno, puede estar causada por una gran variedad de alérgenos que se encuentran al aire libre, siendo el polen el principal responsable, generalmente durante la primavera.

Según la SEORL-CCC, la sintomatología puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, en los días con más viento la concentración y distribución del polen aumenta, por lo que los síntomas también lo harán.

En días lluviosos, la excesiva humedad y el tiempo nuboso disminuyen la polinización y sus síntomas.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas