Algunos afirman que esta técnica de visión natural les funciona. Otros sostienen que no hay evidencia científica suficiente para confirmar que realmente es efectiva

En cuanto padecemos un problema en la vista, acudimos directamente a nuestra óptica de confianza para una revisión y, tal vez, conseguir unas gafas graduadas o lentillas. En los casos más complicados o graves, como desprendimiento de retina o cataratas, suele ser necesario someterse a cirugía para recuperar la visión perdida.

Pero los problemas más comunes en la vista suelen ser por la edad, vista cansada, malos hábitos, tensión y abuso de las pantallas. Hay muchas personas que afirman que el yoga ocular puede fortalecer los músculos de los ojos, que se encuentran en el párpado, en el globo ocular y en su interior. Como cuenta el diario Daily Mail, el propio Paul McCartney descubrió el yoga ocular en un viaje a la India a finales del año 2000, y desde entonces lo aplica cada día, afirmando que le funciona muy bien.

El yoga ocular es una técnica natural que se emplea para fortalecer y relajar los músculos de los ojos. Los ejercicios que componen este método están diseñados para mejorar la flexibilidad, la circulación y la relajación de estos. Tiene su origen en el trabajo del oftalmólogo estadounidense William H. Bates (1860), que, inspirándose en el yoga tradicional, diseñó una técnica de entrenamiento visual o mejora natural de la vista. Bates consideraba que la tensón mental y física era la principal responsable de la pérdida de visión.

Noticia completa en El Confidencial.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas